lunes, 11 de marzo de 2013

aceptacion de los alumno N.E.E.


¿Porque las escuelas de nivel secundaria no aceptan  adolecentes con necesidades educativas especiales (NEE)?

En estos tiempos en los niveles de secundario  ha sido muy notaria ya que algunas escuelas no quieren aceptar a adolescentes con NE y con NEE, y con esto no llegan ni a la integración ni mucho menos a la inclusión, por las razones siguientes:
*no tiene los recursos necesarios para satisfacer las necesidades que presenten lo adolescentes con estos problemas educativos.
*al no tener recursos no tiene los materiales necesarios para que aprenda (no hay condiciones)
*no tiene profesores especializados
Además que debemos recordar que ya está estipulada en la ley la educación para niños con NEE, y esto lleva el tipo de mentalidad de los docentes como la siguiente:
"En la primaria no hay mayores problemas, pero para un niño que tiene discapacidad intelectual, cursar la secundaria con 11 materias, es muy difícil", dijo. Explica que es comprensible que lo padres tengan expectativas cuando ven que sus hijos progresan, pero hacerlos cursar ese nivel sería ponerlos frente a un posible fracaso, y es lo que queremos evitar", sostuvo la docente
Con esto se llena una gran disputa  ya que en ellos se encuentra la motivación para poder emplear cada uno de los deberes educativos, a tan solo en pensar que no se le pueda brindar el apoyo y estimulaciones necesarios al niño.

Además de estos puntos se base que es necesario el desarrollo teórico-práctico, pero para eso debe haber un cambio, pero no pueden reducirse a los planes de estudio, a la estructura o a los contenidos de los distintos espacios curriculares.  Pero aceptando esto la modalidad  de EE, es difícil adaptar, pero no quiere decir que sea imposible, con esto a que no lleva que no solo influyen los contenidos, sino la escuela y lo más importante los docentes que la integran, ya que ellos son lo fundamento para logran los objetivos ya que están estipulados los derechos a la educación los adolescentes con o sin NEE.
Esto nos debe a referirnos que tiene derechos, pero como la sociedad no está preparada no se le puede impartir y la gran mayoría de las escuelas de estos niéveles están muy aligadas de no permitir la integración de estos niños. Pero eso es también por la modalidad de enseñanza o por el tipo de pensamiento, realmente los motivos no se saben pero es si es seguro que va contra los derechos de 

 estos niños y que no se le da la oportunidad pertinente.
Sustento de la información  página de la 15 a la 17
Link
http://www.complementa.cl/wp-content/uploads/2009/08/TEMA-3-M%C2%AA-EUGENIA-YADAROLA.pdf

1 comentario:

  1. L.E.E. Adelina Lopez Araujo4/14/2013 12:12 a. m.

    disculpen pero podrían anexar al informe los artículos donde vienen establecidos los derechos de los niños con N.E.E. Gracias y excelente bloc

    ResponderEliminar